Sociedad |

¡Negocio redondo! Capacitarán a docentes y recaudarán 200 mil pesos

Se presentaron las “II Jornadas Nacionales para la Transformación de la Formación Docente en Comunidades de Aprendizaje”, que se llevarán a cabo en el Teatro Verdi durante el próximo viernes y sábado.

Lo que llamó la atención no son quienes la organizan (Universidad Nacional de Villa María y la Subinspección General Tercera Región Escolar) ni los disertantes, sino el costo.

Cada participante debe abonar 400 pesos y si ya hay inscriptos 500, como se anunció, lo recaudado llega a los 200 mil pesos. Una muy buena cifra para entidades que se suponen no tienen fines de lucro.

Gloria Vadori (decana del Instituto de Ciencias Humanas de la casa de altos estudios) y Raúl Padilla, sub inspector General Tercera Región Escolar, junto al vicerrector, Aldo Paredes, en declaraciones a Villa María Ya!, brindaron detalles de las jornadas que se realizará en la ciudad en los próximos días.

Vadori explicó que “el objetivo de las “II Jornadas Nacionales para la Trasformación de la Formación Docente en Comunidades de Aprendizajes” tiene que ver con valorizar con lo que hace el docente en el aula y sus prácticas pedagógicas, para poder incidir en las transformaciones de las políticas públicas”.

“Estas jornadas tienen un costo. Estamos llegando a los 500 inscriptos. En el 2016 también nos fue muy bien. Este año se realizará el viernes 12 y sábado 13 de junio, en teatro Verdi y las conferencias se harán en la sede de la escuela José Ingenieros”, afirmó Vadori.

Por su parte, Raúl Padilla confirmó que “los estudiantes de las carreras docentes de la universidad han sido convocados, sin costo de inscripción, y van a recibir la certificación. En cambio, para los que no pertenezcan a la casa de altos estudios tendrán un costo de 400 pesos”.

Audio: Gloria Vadori y Raúl Padilla en declaraciones a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario