Negocios abiertos: Comerciantes le dan la espalda al paro de la CGT

6 abril 2017

Negocios abiertos: Comerciantes le dan la espalda al paro de la CGT

Los comerciantes de Villa María le dieron la espalda al paro dispuesto por la CGT y la mayoría tiene sus negocios abiertos aunque, en el centro de la ciudad, se observa escaso movimiento y una discreta presencia policial.

Los taxis funciona normalmente. Lo mismo que los servicios que brindan los sanatorios, clínicas, consultorios externos y laboratorios. También los Pago Fácil, bares y confiterías además de supermercados.

La actividad de todos ellos contrasta con sucursales de bancos cerradas y transporte urbano e interurbano paralizado y escuelas con escasos docentes que no adhirieron a la protesta. Además de un municipio paralizado mientras que en la Justicia sólo trabajan magistrados y unos pocos empleados.

La decisión de los comerciantes de abrir, al no ser dada a conocer previamente, genera poca presencia de clientes lo que no impide trabajar puertas adentro de cada negocio como por ejemplo el desarrollo de tareas de limpieza y control de stock.

Se especula que, con el correr de las horas, y principalmente en horario vespertino, la actividad tendrá similares características a la de una jornada normal.

La actitud de los comerciantes de no adherir a la protesta nacional, contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, deja mal parado, ante la opinión pública, al gremio mercantil que, en cambio, sí adhiere, pero queda claro que su prédica ha tenido poco eco en los trabajadores del sector.

 

 

 

6 abril 2017