Política |

Negretti castigó duro a Laura Alonso por las declaraciones juradas: “¿Ineptitud o mala intención?”

El rector de la Universidad Nacional, Luis Negretti, salió con los tapones de punta a desmentir a la Oficina Anticorrupción (OA) en la persona de Laura Alonso por señalar a 17 funcionarios que no habrían presentado su declaración jurada patrimonial integral anual. Según el rector toda la planta funcional cumplió con los requisitos legales y se interrogó si la funcionaria macrista tiene mala intención o es inepta.

Sin obligación

Tras la difusión de la lista de los supuestos incumplidores, señalados por la OA, en nuestro medio, Negretti publicó una carta abierta en su Facebook explicando que no es la primera vez que sucede. “Nuevamente exponen a la institución y erróneamente a personas no obligadas a presentar DDJJ porque han dejado de ser funcionarias hace mucho tiempo”.

“La TOTALIDAD de la planta funcional (los actuales y los que dejaron de serlo hace unos semanas) han cumplido en tiempo y forma con la Oficina Anticorrupción; Rector, vicerrectora, los decanos, todos los secretarios/as de la universidad hemos cumplido”, sostuvo indignado. Cabe destacar que es la tercera vez que sucede una situación similar.

Militante partidaria

“Quiero salvaguardar el buen nombre de las personas que han dejado de ser funcionarias (en algunos casos hace casi 10 años) y que esta repartición pública menciona en sus publicaciones”, agregó.

Respecto a Laura Alonso, fue durísimo. La acusó de militar partidariamente desde su función y cuestionó su aptitud para el cargo. “Ojalá que el próximo gobierno, sea del color político que fuere, evite designar a un militante partidario en una función tan importante como investigar y combatir la corrupción. Tal vez si la Lic. Laura Alonso cumpliera los requisitos legales para ocupar el cargo (ser abogada) su repartición no cometería cada año el error de siempre. ¿Ineptitud o mala intención?”, concluyó.

Universidad Nacional: 17 funcionarios señalados por la Oficina Anticorrupción


Foto: Radio Caput y Unvm.edu.ar

Dejá tu comentario