Sociedad |

Negretti recibió a estudiantes: Reclamaron audiencia con Gill por el cruce de Ruta 9 y Jauretche

El Rector de la UNVM recibió ayer lunes a un grupo de estudiantes en representación de la Federación Universitaria Villa María (FUViMa) por dos cuestiones de suma importancia para la institución.

Ruta 9 y Jauretche

Esta mañana informamos un nuevo accidente en la intersección de Ruta 9 y Arturo Jauretche. Éste fue uno de los temas planteados por Marco Ayesa, Matías Declemente, Federico López Gaviola y Valentín Becchio, asistentes a la reunión.

Según el comunicado, dicho acceso a la UNVM “sigue en el mismo estado de imprevensión e inseguridad vial que generó el fallecimiento de Fernando Ferreyra hace menos de dos meses; y se planteo la urgencia de llamar a un audiencia en conjunto entre la Federación y el Rector con el Intendente de la ciudad, Martin Rodrigo Gill; para tener información concreta sobre el funcionar de las obras”.

Por parte de los estudiantes se manifestó el compromiso de generar acciones que visibilicen la situación hasta que se arribe a una solución.

San Francisco

El tema de la sede San Francisco fue planteado en primer lugar, ante la necesidad de mayores precisiones en la información que se conocía por los medios de prensa.

Negretti explicó que “el comienzo del ciclo lectivo 2017 en la Sede San Francisco (CUSF) está asegurado, ya que existe el compromiso del Ministerio de Educación de la Nación que por medio de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) accederá a brindar el presupuesto que esto demanda. En lo inmediato, se está trabajando para lanzar la convocatoria de inscripción al curso de admisión adelantado. Desde la Federación se recibió con buenos ojos estas certezas”

Marco Ayesa, presidente de la Federación manifestó que “la comunidad universitaria debe seguir de cerca esta relación entre la Universidad y las autoridades nacionales, ya que hay una evidente diferencia de concepciones entre quienes defendemos con muchas críticas la educación pública y gratuita, y quienes piensan a la educación como un bien de mercado que debe ser arancelado”.


Foto: Prensa FUViMa

Dejá tu comentario