Destacada Principal | Negretti | suero | Rector

El rector de la UNVM, Luis Negretti, se repone del Covid

Luego de 21 días del diagnóstico, Negretti llegó a tener pulmonía bilateral y necesitó de suero equino. Afortunadamente, ayer recibió el alta.

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, logró reponerse de la enfermedad por Covid luego de 21 días de padecerla. Negretti llegó a tener pulmonía bilateral y necesitó de suero equino. Afortunadamente, el día de ayer recibió el alta.

"Luego de 21 días, diagnóstico, todos los síntomas, TAC, neumonía bilateral, suero equino y reposo total, tengo el alta y vuelta con tranquilidad a la actividad. Todo una experiencia transitar esta enfermedad, ¡a cuidarse!", fue el mensaje que compartió en su propio perfil de Facebook.

"Nos veníamos cuidando mucho con la familia, tratando de tener las menores reuniones presenciales posibles, pero mi señora es trabajadora esencial y presencial, mis hijas tienen que ir al colegio una y a la universidad la otra, yo también a veces, así que no sabemos cómo pero toda la familia terminó contagiada", dijo en diálogo con UniTeve.

"Yo pensé que iba a poder sortear el contagio, pero empecé también con síntomas hace tres viernes. Los primeros días fueron muy duros", dice Negretti, alegando que tuvo todos los síntomas: "mucha fiebre, mucho dolor de cuerpo".

"Por sugerencia de Pedro Trecco, que es amigo, fui a hacerme un estudio clínico". Allí le realizaron un TAC, le diagnosticaron la pulmonía bilateral y le realizaron el tratamiento con suero equino. "No recuerdo haber tenido miedo pero sí incertidumbre, porque es el camino que ha seguido otra gente, que ha ido empeorando y ha llegado incluso al fallecimiento", contó.

"Me internaron y me quedé sin señal en el celular, quedé solo allí, con el suero y reflexionando y pensando que a tantos no les produce síntomas, y es un virus muy aleatorio en cuanto a sus consecuencias, porque hay otros que fallecen, u otros que tienen síntomas más fuertes como es mi caso".

"Hoy me siento casi recuperado salvo la tos crónica", dijo el rector evidenciando una voz más ronca que de costumbre.

Dejá tu comentario