Destacada Principal | Negretti | UNVM | universidad

Negretti: el 90% de las clases serán virtuales

La presencialidad plena en la UNVM se estima que sería en agosto. Por lo pronto habrá casi un 90% de clases virtuales, explicó el rector Luis Negretti.

En un balance académico ante la emergencia sanitaria, el rector de la UNVM, Luis Negretti dijo: “Consideramos que 2020 fue un año muy complejo pero estamos plenamente satisfechos de los resultados”.

Explicó que “Nuestra universidad es presencial y logramos mudarnos a la virtualidad en poco tiempo, con resultados muy positivos. Hoy estamos iniciando con los primeros exámenes presenciales y, en marzo, con las primeras asignaturas presenciales. Pero -aclaró- un alto porcentaje, el 90 por ciento, va a continuar en la virtualidad hasta tanto el proceso de vacunación se profundice. Estimamos que la vuelta a la presencialidad va a ser aproximadamente en el mes de agosto”.

En el acto de firma de un convenio entre la UNVM y la municipalidad de Villa Ascasubi, el rector puntualizó “Tenemos 12 mil estudiantes, mil docentes y casi 6 mil graduados”.

Ante la preocupación de autoridades por el crecimiento sostenido de casos positivos de Covid-19 en los últimos días, apuntó: “Nosotros formamos parte del COE, somos espacio donde se va a vacunar a personas. Nos preocupa y estamos esperando que se profundice el proceso de vacunación para inmunizar a nuestros docentes y estudiantes”.

El convenio entre el municipio de Villa Ascasubi y la Universidad Nacional Villa María (UNVM), amplía las propuestas de formación y beneficios del Polo Educativo de esa localidad del Departamento Tercero Arriba.

“El vínculo entre la UNVM y Villa Ascasubi tiene mucho tiempo, con cada uno de los estudiantes que se han ido a formar a Villa María. Y nos une nuestro (Río) Ctalamochita en común”, agregó Negretti

“Suscribo las palabras del intendente Salvi en cuanto a que las comunidades que más apuestan a la educación, son las que más progresan”, agregó el rector.

“En 1995, cuando se creó la UNVM, se transformó la ciudad. Hoy tiene más de 12 mil estudiantes, con 6 mil graduados, 40 carreras de grado, 10 carreras de posgrado y, desde este año, empieza a dictar las tres primeras carreras a distancia. A partir de este convenio, podremos desarrollar acciones concretas, como diplomados, u otras que podamos ir construyendo con el tiempo. La territorialidad es un objetivo significativo. Nuestro territorio no es Villa María. La Universidad es de toda la región. Donde sea necesario, vamos a hacer todo lo posible para estar presentes”, planteó Negretti.

Dejá tu comentario