Destacada Principal | Negri | Gobierno | Provincia

Negri le pegó al gobierno nacional y habló de Córdoba

En su paso por la casa radical de Villa María, Mario Negri apuntó contra la gestión de Alberto Fernández y reflexionó sobre la actualidad y futuro de Córdoba.

En su paso por la casa radical de Villa María, el presidente del bloque de la UCR en Diputados de la Nación, Mario Negri, apuntó contra la gestión de Alberto Fernández y reflexionó sobre la actualidad y futuro de la Provincia de Córdoba.

"Hay mucha fatiga social, hay descreimiento en la sociedad, siempre cuando los gobiernos son malos la gente se fatiga pero este ha batido todos los récords, además con una pérdida de credibilidad a las instituciones muy fuerte".

"Para Juntos por el Cambio ordenar las prioridades es lo principal y poner la energía en trabajar seriamente en políticas sociales, no tenemos margen para equivocarnos si la gente nos vuelve a dar confianza".

"El estado de decepción de la sociedad o la falta de claridad sobre su destino, o la falta de incentivo a la voluntad de pelear se refleja en la política, y si uno no tiene claridad en explicar la crisis y también debatir ideas, lo más probable es que se generalice; el gobierno menosprecia mucho eso, hay que tener cuidado", enfatizó Negri.

"La gente viene de dos años de pandemia, de la peor cuarentena, ustedes han visto con el dedito el 'ojo no se hagan los vivos conmigo' y después terminas ofreciendo un millón seiscientos mil pesos para arreglar la fiesta que habías prohibido, mientras a la mitad de los argentinos se le murieron los parientes o tenía alguien enfermo".

"Además hubo 37 casos de violencia institucional que te mataban por la espalda; frente a ese panorama de no creer en las instituciones, la falta de ejemplaridad y crisis económica sistemática, es un barco que va en dirección a un iceberg".

"Con respecto a la situación en la provincia, tenemos un gobierno que tiene 24 años; por más que lo quiera disimular es un gobierno que tiene una enorme fatiga, se relajan las instituciones, la Justicia, la seguridad, no hay ningún gobierno que resista 24 años. Las condiciones para un cambio están dadas, sólo hay que contagiar a los cordobeses para lograrlo, para ir hacia un destino mejor", sostuvo el diputado.

"Estamos frente a una nueva metamorfosis de la economía, de la sociedad, del crecimiento de la provincia, de la agroindustria, tenemos enormes fortalezas pero podríamos ser mucho más lo que somos, yo pienso que en 24 años se te agota la imaginación y se quiere suplir con publicidad lo que la cabeza no te da como nuevo".

La gente para tomar esa decisión tiene que saber que si va a cambiar, lo va a hacer para mejor y tiene que tener confianza. La gente para tomar esa decisión tiene que saber que si va a cambiar, lo va a hacer para mejor y tiene que tener confianza.

"Eso significa un proyecto de Córdoba hacia adelante, una educación que vuelva a estar en el centro de la escena. Juntos por el Cambio tiene que pensar en eso, y también resolver de otras maneras nuestras crisis, hay que actuar con mucha humildad. No hay salvadores individuales, los hechos son colectivos, no hay espacio para fallar. En Córdoba hay mucho para hacer, pero mucho futuro", concluyó Negri.

Dejá tu comentario