Destacada Principal | Negrita | conductor | caso

Caso Negrita: "El conductor no tiene perdón de Dios"

En la marcha realizada anoche en la costanera la animalista Paola Londero señaló que el conductor que arrolló y arrastró a Negrita "No tiene perdón de Dios".

Paola Londero, referente del frente animalista de Villa Nueva, y una de la movilizadoras a la marcha realizada anoche en la costanera por el caso citado, dijo que el conductor del vehículo -Franco Audisio- que atropelló y arrastró a Negrita por más de 600 metros “No tiene perdón de Dios

En dialogo con Villa María Ya la joven explicó que el fiscal René Bosio imputó al conductor y secuestró el vehículo. El abogado querellante que está llevando el caso desde Córdoba es Santiago Acuña, porque la intención es llegar a contar con leyes más severas para estos casos, remarcó.

Dijo además que pese a estar en feria judicial es inédito lo que está ocurriendo alrededor de este caso.

Asombrada Paola reseño que “ni siquiera en caso de maltrato de niños o mujeres han tenido la repercusión que tuvo la muerte de “Negrita”

Aclaró que “No queremos ser más o menos que nada, simplemente estamos cambiando las leyes, estamos cambiando los derechos de los animales, y estamos creando jurisprudencia”.

Movilización por "Negrita"

Agregó que “El caso tiene repercusión nacional e internacional, gente de Chile me escribió también, porque creo que la gente hizo un cambio en su cabeza en este último tiempo. Se dio cuenta que los animales tienen sentimientos, -nosotros lo sabíamos-, pero la gente comenzó a conmoverse y a darse cuenta que el maltrato no debe ocupar un lugar en la sociedad.

Sobre el caso de Negrita dijo que “no estamos hablando de maltrato sino de asesinato a sangre fría. El animal se ahogó en su propia sangre al ser arrollado y agonizando fue arrastrado unos 600 metros".

Londero citó varios hechos donde se encuentra jurisprudencia sobre casos similares ocurridos en distintos puntos del país: “Chocolate en Bell Ville, en Río Negro pasó algo similar, en Río Cuarto. Además -agregó- el grupo Sandra es un conjunto de abogados que está actuando y habló al Congreso para que se incorpore el caso de Negrita”.

Unas palabras en la movilización por "Negrita"

La joven dijo además que “la ley Sarmiento tiene una pena muy corta por eso es excarcelable, razón por la que el abogado querellante trabaja en otras alternativas jurídicas para lograr la prisión preventiva de los responsables en casos como estos.

Además, Paola Londero dijo que los animalistas están solicitando en redes la firma de una petición: Justicia por Negrita.

Las personas que quieran contactarse lo pueden hacer mediante el Frente Animalista, proyecto galgo argentino, adoptar galgo Villa María, entre otras, todas estas cuentas están reclamando “Justicia por Negrita”, concluyó Londero.

Entrevista completa:

Paola Londero.mp3

Audio Paola Londero

Más información:

Movilización por Negrita en la Costanera: "Queremos la prisión preventiva ya"

Dejá tu comentario