Destacada Principal | Negrita | perra | vecinos

¿Cómo fue el choque en que mataron a "Negrita"?

La perra Negrita fue arrastrada por un auto unas 6 cuadras, a pesar de los gritos de los vecinos. ¿Cómo fue el recorrido?

Un incidente que tuvo como protagonista a una perra y un auto generó mucha conmoción en la población. Si bien es lamentablemente habitual que los vehículos puedan chocar a un perro, en este caso la crueldad del hecho generó un amplio repudio. El caso de "Negrita", una perra galgo, no sólo causó repercusión en los medios sino que también tuvo su correlato en la justicia.

Según se pudo conocer el conductor de un Renault Clio bordó oscuro era conducido por un agente del Servicio Penitenciario llamado Franco Audisio. Siguiendo el relato de los testigos, el vehículo choca al animal pero lejos de detenerse para asistirlo, continuó su marcha, arrastrando la perra por unas seis cuadras, sin reaccionar a los gritos de quienes veían tan cruel espectáculo.

El propietario de "Negrita" es Fabián Frugnoletti, de 44 años, quien vive en barrio Botta y no quiso brindar declaraciones a la prensa, pero en su entorno explicaron que todo comenzó cuando el animal cruzó un campito ubicado en calle Rawson, del barrio Solares del Norte.

El vehículo continuó su marca por Intendente Carlos Pizzorno y Urtubey, en este caso en contramano. Luego dobló, también en contramano, por Dean Funes, en donde detuvo su marcha para ingresar a un domicilio.

Los vecinos trasladaron a Negrita a un veterinario pero los esfuerzos fueron infructuosos y falleció.

La denuncia fue hecha a las 20.30 del 30 de diciembre y las imágenes que circularon por las redes sociales causaron estupor. Por ese motivo el viernes 31 de diciembre hubo una convocatoria a marchar, que culminó en el supuesto domicilio de Audisio.

El fiscal René Bosio decidió imputar a Franco Audisio por presunta infracción a la denominada Ley Sarmiento, secuestró el vehículo involucrado y notificó a la Dirección del Servicio Penitenciario, donde trabaja el hombre involucrado.

Un grupo de vecinos convocó para el miércoles a las 20 horas a marchar nuevamente, pidiendo justicia. La convocatoria es en la Costanera, esquina Dante Alighieri, en cercanías del puente Perón.

Dejá tu comentario