Destacada Principal | Negrita | justicia | marcha

Justicia por Negrita: El caso tiene repercusión nacional

El caso de "Negrita", la perra galgo atropellada, tomó trascendencia nacional a partir de la difusión de algunos famosos.

El caso de Negrita, una perra galgo que fue brutalmente atropellada y arrastrada por seis cuadras por el vehículo al mando de un agente del Servicio Penitenciario tiene repercusión nacional.

Todo ocurrió en barrio Solares del Norte en la tarde-noche del jueves 30 de diciembre y se conoció el 31 por su fuerte repercusión en las redes sociales y el pedido de justicia. Días después, ante el clamor popular, el fiscal René Bosio decidió imputar a Franco Audisio, que manejaba el Renault Clío bordó por presunta infracción a la conocida como "Ley Sarmiento".

El 31 por la tarde hubo una marcha organizada en pocas horas y hoy miércoles 5 de enero se convocó a una segundo pedido de justicia. El Frente Animalista Villa Nueva y el Proyecto Galgo Argentina junto a otras organizaciones locales convocaron para las 20 horas en la esquina de avenida Costanera y Dante Alighieri.

En busca de difundir la marcha y el pedido de justicia, algunos famosos se hicieron eco del pedido y le dieron trascendencia nacional.

Una de ellas fue Candelaria Tinelli, hija del famoso conductor de televisión y dirigente del futbol de AFA. "Cande" reposteó en sus historias de Instagram, para sus más de cuatro millones de seguidores, la convocatoria a la marcha que hizo Proyecto Galgo Argentina.

cande tinelli.jpeg

Otra famosa que difundió la causa fue Eleonora Wexler, quien le hizo saber a su medio millón de seguidores de una petición en Change.org en donde se reúnen firmas.

Flor Marcasoli, que habitualmente se sensibiliza con este tipo de iniciativas, también difundió la marcha para sus 300 mil seguidores, reposteando al Proyecto Galgo Argentina en sus historias de Instagram.

flor marcasoli.jpeg

El posteo de Proyecto Galgo Argentina

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYT8rdpL4hj%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALRSjiRxZBsFf7ZCsB6KOUg5R2WOR6yHZCK4518QaORfOWtjKBugSiuyuENKcBg2dB6yJAb2ZBQKctH0BFMEN8rjiFDKcL2p07ZBb4ymEYb5tap8ydoSTfBk2EH3yFwrVDTAqNPZB2DX5BZB2CAo8s9FuuI84RbDy1kDiLWfo2j

Más información:

Movilización frente a la casa de quien arrastró al perro

¿Cómo fue el choque en que mataron a "Negrita"?

Imputaron al conductor que atropelló y mató a un perro

Este miércoles marcharán por "Negrita"

Grieta en torno al caso "Negrita"

Piden que quien atropelló a "Negrita" sea despedido

Dejá tu comentario