Destacada Principal | Negro | paciente | camas

Carlos Negro: "No tenemos en internación pacientes vacunados"

El Dr. Carlos Negro, estuvo en la víspera recorriendo el sudeste de Córdoba con escalas en Villa María, Bell Ville, Marcos Juárez y Corral de Bustos.

El Dr. Carlos Negro, director de Hospitales del Interior estuvo en la víspera recorriendo el sudeste de Córdoba con escalas en Villa María, Bell Ville, Marcos Juárez y Corral de Bustos. Al referirse a la actualidad sanitaria de la Provincia destacó que se ha preparado el sistema con más de 3.300 camas covid y se están agregando de acuerdo a la demanda que es cada vez más creciente.

La palabra del doctor:

carlos negro 1.mp3

“La vacuna da resultados”

El médico dijo que por suerte han llegado a Córdoba en los últimos días miles de dosis y se esperan el arribo de otras partidas de vacunas para esta semana. “Sin dudas es lo que está evitando que colapse el sistema, porque no tenemos en internación a pacientes vacunados, la vacuna es la esperanza y da resultado”.

“Hay que testearse”

“Ante cualquier síntoma y la posibilidad de ser positivo hay que hacerse un testeo”, dijo Negro.

El funcionario explicó que el tema de la ocupación de camas es dinámica, y depende de que el paciente concurra de manera temprana a hacerse el testeo. En caso de ser positivo recibir el protocolo adecuado a un paciente leve o moderado es decir un tratamiento de inmunoterapia con la aplicación de suero equino y plasma.

Pero, explicó, si el paciente llega al centro de salud en estado crítico, con necesidad de respirador, las posibilidades de superar la enfermedad no son las mismas, y es por esta razón que sufrimos las pérdidas de personas jóvenes.

“Dos semanas complicadas”

Sobre la situación actual generada por la nueva ola de covid, Negro dijo que “estamos ante dos semanas complicadas donde se ven marchas, gente anti cuarentena y sigue habiendo reuniones. Una parte de la sociedad no entiende que esto no es una simple gripe.”

El médico reiteró la necesidad de los testeos tempranos para saber si hay contagio y de esta manera poner al resguardo a familiares y amigos y evitar ser foco de contagios para poder controlar el brote. De lo contrario -enfatizó- “no va a haber camas que alcancen porque hay un límite en infraestructura y recursos humanos. El sector salud no baja los brazos desde que apareció esta pandemia”, remarcó el funcionario provincial.

Dejá tu comentario