Destacada Principal | nene | paramédico | caramelo

Paramédico salvó a un nene que se atragantó con un caramelo

Sucedió en San Francisco. La ambulancia pasaba justo al frente del negocio donde el nene se se atragantó con el caramelo.

Un paramédico salvó la vida de un nene que se estaba atragantando con un caramelo. La salvación fue casi un milagro porque el hombre justo pasaba en ambulancia por el frente del lugar donde el pequeño estaba sufriendo.

Según confirmó Cadena 3 el hecho sucedió en Belgrano al 1800, en la ciudad de San Francisco. Las maniobras del paramédico fueron fundamentales para salvar al nene, de tan solo tres años.

El mismo se atragantó con un caramelo mientras su madre esperaba una pizza que había comprado en el local.

La ambulancia, a cargo del paramédico Cristian Gudiño, trasladaba a la médica María Emilia Monzoni, quien regresaba de atender a un paciente. Al pasar por el lugar fue interceptada por un grupo de personas que les pidieron desesperadamente que se detuvieran.

Gudiño se bajó de la ambulancia y encontró a la mamá desesperada con el nene en brazos. La mujer pudo decirle, en medio de su angustia, que el niño se había atragantado con un caramelo.

“Estaba inconsciente y con falta de aire, así que lo que atiné fue agarrarlo al nene, ponérmelo en la palma de la mano y hacerle la maniobra de Heimlich, para la que tantas veces nos capacitó la empresa, y gracias a Dios expulsó el caramelo" dijo Gudiño a Cadena 3.

Posteriormente descendió de la ambulancia la doctora y decidieron trasladar al pequeño, en compañía de su madre, al hospital.

Según el relato del paramédico, “en el trayecto el nene reaccionó con un llanto”, llevando tranquilidad a los ocupantes de la ambulancia.

El nene, de nombre Thiago, fue atendido en la guardia del Hospital donde el médico de guardia comprobó que había despedido el caramelo. Fue dado de alta momentos después.

FUENTE: -Cadena 3.

Dejá tu comentario