Destacada Principal | Netflix | impuesto | Spotify

Netflix y Spotify incluyen el nuevo impuesto del 35%

A pesar de las especulaciones, Netflix y Spotify les comunicaron a sus usuarios el cargo adicional por el incremento de las restricciones del cepo cambiario

Las plataformas más populares, Netflix y Spotify confirmó que aplicará el impuesto del 35% en todas las facturas. A través de un correo electrónico, las plataformas informaron a sus usuarios del cargo adicional conforme al incremento de las restricciones del cepo cambiario.

"Queremos compartirte que a raíz de la nueva resolución impositiva emitida por el Gobierno Argentino (sic), a partir del 16 de septiembre verás reflejado en tu resumen bancario un nuevo impuesto del 35%. Este nuevo impuesto se suma al IVA (21%) e impuesto PAIS (8%)", se puede leer en el e-mail enviado desde la empresa Spotify a sus usuarios.

Por su parte, Netflix empezó a enviar mails a sus clientes para detallar los cambios en relación con la nueva resolución impositiva. "Tu membresía de Netflix incluirá un impuesto del 35%, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito", precisó.

Desde que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) repuso la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales e imputó al cupo de compra mensual de US$ 200 los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se había especulado con que servicios como Netflix y Spotify se iban a pesificar. Sin embargo esto no ocurrió.

Fuentes de BCRA aclararon que no importa cómo se pague el servicio, en pesos o en dólares, ya que la pesificación de la tarifa implica, de todas maneras, tener que acceder al mercado de cambios. Por esa razón, muchos bancos envían de manera discriminada en sus resúmenes la tarifa en pesos y el monto en esa misma moneda que se paga en concepto de impuesto PAIS, afirmó el medio La Nación.

Dejá tu comentario