Destacada Principal | neumáticos | camionero | Fiscalía Federal

Fiscalía federal pidió imputar al camionero con neumáticos ilegales

La Fiscalía Federal de nuestra ciudad pidió imputar a Daniel Gremo, a quien le encontraron en su camión neumáticos no declarados por $7 millones

La fiscalía Federal de Villa María pidió al juez federal imputar al camionero Alejandro Daniel Gremo por encubrimiento de contrabando de 117 neumáticos de origen extranjero -todos de industria China- de distintos usos y tamaños.

La información la conoció este medio de parte del propio juzgado local. Según explicaron "se estableció que una vez ingresadas ilícitamente al país por personas hasta el momento no individualizadas que eludieron el control aduanero, Gremo las habría recibido, y conociendo su origen ilegal Gremo las transportó a bordo de un camión marca Scania con acoplado ocultas debajo de maíz a granel en la zona destinada a carga".

Ver más: Lo atraparon en Villa María con neumáticos de contrabando

Según recordaron, el hecho fue descubierto el pasado 8 de julio -aunque trascendió dos días después- "al ser controlado por Gendarmería Nacional en calle Intendente Maciel entre calles Arenales y Deán Funes" de nuestra ciudad.

"Los gendarmes advirtieron que el vehículo estaba estacionado en una zona prohibida para la detención de camiones de ese tamaño y, ante una irregularidad en la documentación que exhibió en ese momento, se trasladó el rodado al asiento del Escuadrón Seguridad Vial Villa María, lugar donde se solicitó la presencia de personal de la AFIP y de Aduana", se describió.

El valor en plaza actual de la mercadería rondaría los 7 millones de pesos.

La justicia secuestró el camión y la mercadería y Gremo "está citado ante el juzgado federal de San Francisco para receptarle declaración indagatoria para el día 5 de septiembre".

Resta que el juez federal determine la imputación o no al camionero.

Dejá tu comentario