Sociedad |

¡Ni los pingüinos se salvaron! Robo en lo que queda del Museo Lisignoli

Se robaron ejemplares de pinguinos embalsamados de la colección del Museo Antártico Cesar Augusto Lisignoli, único en su tipo en toda la provincia.

Trabajadores municipales, que revisten en Patrimonio Histórico -cuyo responsable es Hugo Las Heras- denunciaron que falta parte de la muestra que indica el catalogo.

Estaban rearmando la colección legada por Lisignoli luego de muchos años de estar guardada y oculta. El museo fue desmantelado, en lo que hace a su exhibición al público, hace más de tres lustros.

De las cinco vitrinas originales sólo se encontraron dos de ellas, y las otras tres restantes, se sospecha, estarían en la Estancia de Yucat, y parte del material como pinguinos y  aves embalsamadas no se saben donde están..

En dicho lugar  se pueden encontrar réplicas de animales que habitan en la Antártida como como focas, palomas. Además existe una sección de cuadros con fotografías de pingüinos, lobos marinos etcétera. Además se exhibe la réplica de la cabeza de un animal prehistórico encontrado en el sur de nuestro país.

Sigue goteando

Trabajadores denunciaron además que en el edificio que alberga a Patrimonio Histórico (Italia y Alighieri), no tiene mantenimiento por lo que se llueve, por ejemplo, en cada tormenta. También hay filtraciones. También hay cañería rota que pierde agua.

En Desarrollo Urbano conocen los problemas que enfrenta el histórico edificio pero pasan las semanas y no se resuelven lo que genera problema a quienes trabajan en el y a los elementos allí guardados.

Dejá tu comentario