Sociedad |

¡Ni se te ocurra pescarlos! Estiman que ya hay dorados nativos en el río Ctalamochita

Precisamente, Horacio Caballero, representante de la organización, manifestó que están sorprendidos por “la cantidad de especímenes chicos que encontramos en el río, no solo por la cantidad sino fundamentalmente por el tamaño que tienen”, lo que les permite “inferir de que esos peces son nacidos en el río, producto de un desove de los dorados que han estado remontando en los años anteriores”.

“En años anteriores se veían a raíz de las crecientes que hubo en el río los dorados que venían migrando desde el Paraná, pudieran traspasar las represas que hay a lo largo del río, ya sean Carcarañá, San Marcos o Villa María, pero eran dorados de otro tamaño. Este año, lo llamativo, lo que vemos en el río son todos doraditos de entre 20, 30 o 40 centímetros”, añadió en diálogo con Uniteve.

La conducta del dorado y su pesca

Por otra parte, Caballero manifestó: “El patrón de conducta que tiene el dorado es el de migrar. Durante años no lo hicieron sobre el río tercero producto de las barreras físicas que hay a lo largo del río, pero hemos visto que en estos últimos tres o cuatro años, por el tema de las crecidas que ha habido en el río, han podido trasponer esas barreras físicas y han vuelto a aparecer, y realmente nos entusiasma mucho”.

Finalmente, enfatizó que biológicamente “está muy bueno porque habla de que el río, dentro de todo, está sano todavía” y en referencia a la pesca resaltó que el reglamento de pesca cordobés “prohíbe pescar sobre puentes, y aparte prohíbe la pesca del dorado”.

“Si bien es prácticamente imposible cuando uno está hacer una pesca selectiva, donde está pescando bagres que no se te prenda un dorado, lo importante es tener en claro “no se puede, lo pesqué, lo de vuelvo”. Porque te reitero, por ahí hoy no tiene mucho valor, pero ese mismo dorado en tres o cuatro años lo tenés de tres kilos, y ya deportivamente tiene muchísimo más valor”, concluyó.

Video: Gentileza Uniteve:

View this post on Instagram

#noticias #pesca #dorados #villamaria #cordoba

A post shared by Uniteve (@uniteve.hd) on


Foto ilustrativa: Gentileza paginadepesca.wordpress.com

Dejá tu comentario