Sociedad |

#Ni Una Menos: ¡Ni las lluvia las paró!

Pese a que el tiempo no acompañó se desarrolló con normalidad la actividad destinada a poner en diálogo social la consigna #NiUnaMenos, convocada por distintas organizaciones, entre ellas el Colectivo Las Juanas y el Foro La mujer y la defensa de sus derechos

niunamenos4

Pasadas las 16 horas ya se podía observar en la Plaza Centenario, lugar de congregación, a las distintas agrupaciones sociales, políticas y estudiantiles colocando carteles y enarbolando banderas en nombre de aquellas mujeres que ya no pueden hacerlo porque han sido víctimas de violencia de género.

niunamenos

Así a las 17 puntual y rodeados de paragüas, hombres y mujeres que militan por esta causa, iniciaron el acto donde además estuvieron presentes varios funcionarios políticos, algunos de ellos que en otras oportunidades brillaron por su ausencia.


Luego, unas 500 personas comenzaron su marcha desde el punto neurálgico de la ciudad hacia el Concejo Deliberante, donde terminó el grueso de la  manifestación. Allí dejaron carteles, presentaron el pedido de un petitorio para que se desarchive el proyecto de emergencia acompañado por un millar de firmas que fue presentado en 2012 por dustintas organiacioes y que no tratado. Luego varias organizaciones, pese al mal tiempo, continuaron su caminata hasta los tribunales para exigir Justicia!

 

Fotos: Villa María Ya!

Dejá tu comentario