Ni una menos: Trabajadoras municipales recordaron a Claudia Rodríguez

19 octubre 2016

Ni una menos: Trabajadoras municipales recordaron a Claudia Rodríguez

Para Destacar

  • Las agentes asistirán a la marcha de esta tarde, en el centro de la ciudad, vestidas de negro en señal de luto por las 19 femicidios ocurridos en lo que va del año en el país.

Artículos Relacionados

Bajo la consigna “Vivas nos queremos. Ni una menos” empleadas de la Municipalidad se reunieron en el hall central del ex Palace Hotel.

De esta manera las trabajadoras se sumaron a la convocatoria pública expresada a nivel país.

“La desigualdad de la mujer está presente en todos los ámbitos: en la casa, en el trabajo, a nivel sexual. De alguna forma tenemos que decir basta de femni-una-menos-muni1icidios y desigualdad por, simplemente, ser mujer”, expresó Jimena Domínguez, una de las empleadas que pidió la palabra durante el encuentro.

Además, se recordó a Claudia Rodríguez, trabajadora municipal que hace 5 años fue atacada y asesinada por su ex pareja a la salida de su empleo, en las cercanías del ex Palace,  donde hoy decenas de mujeres adhirieron a la convocatoria.

“Hoy estamos acá por ella y por todas las mujeres que, de alguna u otra forma, sufren violencia. La lucha por la igualdad es de todos los días, y desde el propio hogar, del lenguaje con el que tratamos a nuestros pares, a nuestras hijas e hijos. Se hace hablando con el que tenemos al lado sobre lo que nos pasa”, manifestó Jimena.

Las trabajadoras del municipio que se congregaron de manera voluntaria, invitaron a participar de la marcha que se desarrollará esta tarde con concentración en Plaza Centenario, y a vestir de negro por el luto de los 19 femicidios consecutivos en un plazo de 19 días.

 

 

 

19 octubre 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930