Destacada Principal | Ni una Menos | Villa María | marcha

¿Cómo surgió la expresión "Ni Una Menos"?

El "Ni Una Menos" tiene su origen en junio de 2015, cuando se realizó una marcha en repudio al femicidio de Chiara Pérez.

Vale señalar que la expresión surgió un 3 de junio de 2015, cuando se realizó una marcha en repudio al asesinato de Chiara Pérez, una joven de 14 años que fue asesinada por su novio. Desde entonces, se convirtió en un movimiento no solo nacional, ya que también en varios países de habla hispana comenzaron a difundir esta expresión para pedir que no haya ni una mujer menos víctima de violencia machista.

De esta forma, el 3 de junio se convirtió en este 3J, en donde marchan repudiando la violencia hacia las mujeres y pidiendo justicia para quienes sufren estas situaciones.

En la ciudad, la Asamblea Transfeminista de Villa María y Villa Nueva se concentrará hoy a las 18 en el tótem del Parque de la Vida. Luego van a marchar hacia Tribunales, el Concejo Deliberante y la Municipalidad, donde solicitan acciones públicas para propender políticas que permitan reducir la violencia hacia las mujeres.

Por otra parte, mañana junto a la Red de Abogadas de Villa María y Villa Nueva van a realizar un conversatorio de "Mujeres y disidencias, aporte para garantizar el acceso a la Justicia". Será a partir de las 14, en el hall del Centro Cultural Leonardo Favio.

En esta última actividad no va a haber una disertante particular, si no que informan que la palabra circulará de forma horizontal.

WhatsApp Audio 2022-06-03 at 9.32.17 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario