Destacada Principal | Ni una Menos | mujeres | marcha

Marcharon en la ciudad bajo el lema Ni Una Menos

Este viernes se llevó adelante la marcha Ni Una Menos en la ciudad, como cada 3 de junio, en la cual se reclama el fin de la violencia de género, entre otros puntos.

Durante la tarde noche de este viernes se llevó adelante la tradicional marcha Ni Una Menos que tiene lugar cada 3 de junio en la ciudad. En la misma el reclamo giró en torno a diversos puntos importantes de la lucha feminista, entre ellos el fin de la violencia hacia las mujeres, pedido de justicia para las victimas, así como también expresar la necesidad de políticas que permitan reducir la violencia patriarcal, en todas sus formas.

La convocatoria fue en el tótem del Parque de la Vida a las 18 horas de la jornada de hoy. Previo a comenzar el recorrido, integrantes de la Intersindical de Mujeres de la ciudad compartió con las personas presentes el documento que escribieron en el marco de esta significativa fecha.

Luego se dio lugar a un minuto de aplausos para "hacerse escuchar en la Justicia por los femicidios ocurridos en lo que va del año". Cabe destacar que de acuerdo a estadísticas, se estima que ocurrió 1 femicidio cada 28 horas en lo que va del 2022. Posteriormente, alrededor de las 19:30 horas se dio inicio a la marcha que pasó frente al Palacio de Tribunales, la Municipalidad y la sede del Concejo Deliberante.

La manifestación fue encabezada por la Asamblea Feminista y Transfeminista de Villa María y Villa Nueva, aunque en esta oportunidad también participó la Intersindical de Mujeres, de la ciudad conformada por trabajadores de diferentes ámbitos.

En el documento que emitió dicha Intersindical se hizo referencia a los reclamos del movimiento, entre ellos el cumplimiento de la Ley de Cupo Laboral Trans y Personas con Discapacidad en el estado público, jubilaciones dignas, declaración de emergencia por transfemicidios, obligatoriedad de la Ley Micaela, y fundamentalmente un acompañamiento para las denunciantes y declaración de la Ley de Emergencia en Violencia de Género, entre otros. .

Vale señalar que la expresión ni una menos surgió un 3 de junio de 2015, cuando se realizó una marcha en repudio al asesinato de Chiara Pérez, una joven de 14 años que fue asesinada por su novio. De esta forma, el 3 de junio se convirtió en este 3J, en donde marchan repudiando la violencia hacia las mujeres y pidiendo justicia para quienes sufren estas situaciones.

Dejá tu comentario