Destacada Principal | Nicola | Bomberos | san luis

Nicola habló de la búsqueda de Guadalupe en San Luis

Gustavo Nicola se refirió a como fue la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña que está desaparecida en San Luis.

Precisamente, el bombero villamariense se refirió a los tres días en los que se desempeñó en la provincia puntana: "Se trabajó en conjunto Bomberos Voluntarios a través del sistema nacional de Bomberos y la coordinación de microoperaciones, donde se convocó personal de brigadas K9 y personal de la brigada drones, más los infantes que tenía la provincia de San Luis".

"Trabajó la provincia de Córdoba, La Pampa y Mendoza en esa primera etapa que fue hasta el día sábado, que se rastreó desde el punto cero en donde desapareció la nena un perímetro de más o menos 1000 hectáreas, un área de 1000 hectáreas y con los resultados negativos", afirmó.

Consultado por el terreno en donde se desarrolla la búsqueda, Nicola contó que existe "una zona donde desapareció la nena", la cual "es urbana y también hay mucho descampado en ese sector, esa sería la parte oeste de la búsqueda". Además, precisó que en sector este hay un bosque nativo: "Ahí fue más difícil la búsqueda porque ya había sectores que ni siquiera los perros podían ingresar, había que hacer desmalezamiento".

Finalmente, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios afirmó que actualmente "no se hace más la búsqueda en grandes áreas", sino que están "buscando el sector específico que nos marcan las investigaciones" mediante el trabajo en conjunto con otras fuerzas.

INFORME PATRICIA GATTI - NICOLA EN SAN LUIS.mp3

Audio: Declaraciones de Gustavo Nicola para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario