Nicolás Avellaneda | violencia | docente

Alumnos del Nicolás Avellaneda en una intervención callejera

Alumnos del colegio Nicolás Avellaneda, realizaron hoy una manifestación bajo la consigna "No a la violencia de género".

"Estamos participando de la marcha por la erradicación de la violencia de género en el marco de la jornada "Educar en igualdad" prevención y erradicación de la violencia de género que hacemos todos los años en este fecha", señaló Jennifer, docente de quinto grado de la escuela Nicolás Avellaneda.

Tal como comentó la docente, es una tradición en la institución, ya que se realiza hace varios años.

"Es una jornada donde nosotros planificamos y organizamos actividades para sensibilizar desde los diferentes espacios curriculares, entonces se ve desde la perspectiva de la ESI (Educación sexual integral). Esto de estar viendo que somos todos iguales, desde las cuestiones más cotidianas dentro del marco de estudiantes, según sean del primer ciclo, adaptando la ESI de acuerdo a la edad y al año escolar", agregó la docente.

Estudiantes de quinto grado del colegio Nicolás Avellaneda, realizaron una intervención callejera

En la intervención, niños del quinto año sostuvieron una bandera con la consigna de la manifestación, llevando un mensaje valioso para la sociedad.

"Se habla de la igualdad, el respeto, que todos tenemos el mismo derecho de estar participando en las diferentes actividades, además particularmente de la violencia hacia las mujeres", puntualizó Jenifer.

Y agregó: "Hablamos a su vez también hoy, particularmente en el sector artístico, como mujeres han llegado a posicionarse, cómo eso le ha costado años para llegar al lugar que hoy han llegado, hablando de las diferentes referentes que existen".

Dejá tu comentario