Destacada Principal | niña | aborto | violación

Impidieron aborto a niña de 12 años violada y espera gemelos

La niña "debió cursar un embarazo producto de una violación", alertaron desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. Sucedió en Jujuy

Una niña de apenas 12 años quedó embaraza de gemelos producto de una violación y le impidieron practicar un aborto. Fue obligada a ser madre y su salud corre peligro. El indignante caso sucedió en Jujuy y tiene en vilo a la provincia en tiempos en que el Congreso se prepara a debatir la Ley de Aborto Legal.

Cabe recordar que el Código Penal ya contempla la interrupción del embarazo en los casos de violación, pero en la provincia de Jujuy se le negó la práctica a la nena de 12 años, informó ElDoceTV en su portal.

La niña fue abusada sexualmente y producto de esa violación quedó embarazada de gemelos.

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir de Jujuy expresó su repudio y su preocupación por la situación que está pasando la menor, quien “debió cursar un embarazo gemelar producto de una violación y a la cual se le realizó una microcesárea con previa maduración fetal”.

A través de un documento, la organización señaló que la nena se encuentra actualmente bajo responsabilidad de la Defensoría de Menores “por la situación judicial de sus progenitores y no contar con una red social que la acompañe”.

Según recopiló ElDoceTV a partir de Télam, las activistas indicaron que la nena violada fue intervenida en el Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”. “Prepararon a la niña a una maternidad forzada, no solo por la cesárea sino porque fue la cesárea previa a la maduración fetal”, reiteraron al remarcar que “hay equipos de efectores que podrían haber garantizado la ILE (Interrupción legal del embarazo)”.

Por último, manifestaron: “Es el Estado quien viene vulnerando a la niña porque está absolutamente sola, debido a que no existe un adulto responsable en el caso, es una situación extrema”.

No se sabe nada del abusador, ni siquiera si está detenido o no.

FUENTE: -ElDoceTV.

Dejá tu comentario