Destacada Principal | niña | Maitena | Jaime

La niña salvada por los médicos "se encuentra espectacular"

Maitena, la niña que fue salvada por los médicos del Hospital Pasteur, se encuentra en recuperación y viaja hacia Córdoba para seguir su tratamiento.

Precisamente, la mujer afirmó en declaraciones a Villa María Ya!: "Hace cuatro meses, cuando le diagnosticaron el cáncer este que tenía, nos daban muy pocas esperanzas de que ella saliera adelante ya que era un cáncer maligno". "Ella está mucho, mucho mucho mejor de que esa vez que se la llevó a Villa María", añadió.

Asimismo, Jaime puntualizó que la niña "ahora tiene el alta", aunque es "porque le están haciendo las quimioterapias", las cuales son ambulatorias y demandan que Maitena se movilice periódicamente desde su localidad de origen, Las Perdices, hacia la ciudad de Córdoba.

Los sucesos de fines del 2020

Por otra parte, la madrina de Maitena narró a lo sucedido a fines del año anterior, cuando debió ser su ahijada debió ser hospitalizada en Villa María: "Nos dimos cuenta porque Maite levantó fiebre y no se despertaba. Estaba todo el tiempo dormida, la mamá le lavaba la cara, la llamaba y ella no se despertaba. La llevamos acá al Hospital local, y acá la medicaron con la fiebre, pero su instinto de mamá hizo que la llevara a Villa María, así sin turno, sin nada".

"Cuando llegó allá automáticamente la atendieron, y nos encontramos con todo esto, en donde nos dijeron que había que operarla de urgencia porque sino la nena no salía con vida", agregó. Asimismo, puntualizó que durante la operación atravesaron "horas interminables, no se terminaban más" y resaltó que la atención en el Pasteur "fue bárbara, ni bien ellos hicieron la tomografía, que dieron con la enfermedad, automáticamente la operaron.

Jaime puntualizó que a la madrugada "la trasladaron a Córdoba" y que en la ciudad capitalina "había como doce médicos esperándola". Además, la mujer contó que viajó con Maitena en la ambulancia, y recordó el parte médico que les brindaron en aquella oportunidad: "Era muy desalentador, nos decían que probablemente no saliera adelante".

Otra operación

Ya en el Hospital de Niños, Jaime relató que esperaron durante unas semanas hasta que la niña se despertó, hasta que ingresó "de nuevo a otra operación" con el objetivo de "retirarle todo el tumor que tenía en el cerebro". "Después de esa operación empezó a tener mejorías, ya movía muy poquito la mano izquierda, no hablaba tanto pero algunas palabras decía", agregó.

Sin embargo, su salud volvió a desmejorar: "Se le bajaron las defensas y entró en un shock séptico. Le tuvieron que poner oxígeno, que es que ella no respiraba por sí sola, estuvo varias semanas así". Los médicos ahí nos dijeron que ellos no iban a hacer más nada porque Maite estaba sufriendo, y que todo lo que hacían lo rechazaban", relató.

La recuperación y la actualidad

Asimismo, Jaime relató que la niña debió estar durante aproximadamente una semana recibiendo oxígeno boca abajo, hasta que lograron revertir su posición y comenzó a tolerarlo de mejor manera. "Nos dijeron de que ellos estaban esperando que Maite dijera basta, porque estaba muy complicada la situación, sin embargo Maite empezó a responder d

Ae nuevo bien, sus riñones comenzaron a funcionar, sus intestinos comenzaron a funcionar, así que empezaron a ponerle de nuevo medicamentos y se despertó", añadió.

En referencia a su recuperación, la madrina de la infante narró: "Después de que se despertó hasta los médicos se sorprenden porque es otra niña. Habla, se mueve, no camina todavía pero mueve la parte izquierda, el piecito lo mueve muy poco".

Por último, Jaime contó como es el día a día de Maitena en la actualidad: "Ella tiene una semana de lunes a viernes que es de quimioterapia, allá en Córdoba, y después le dan descanso por quince días, pero dos veces a la semana tiene que ir a control". "Por lo menos hasta ahora son cuatro bloques los que le van a hacer y hasta ahora va el primero", concluyó.

Jimena Jaime nota.mp3

Audio: Declaraciones de Jimena Jaime para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario