Destacada Principal | niño | Río Tercero | internado

El niño golpeado fue a una despensa del lugar a pedir ayuda

La justicia de Río Tercero investiga a una mujer por golpear a su hijo, un niño de 10 años, quien debió ser internado por un traumatismo de cráneo leve.

La justicia de Río Tercero investiga a una mujer que habría golpeado con un palo a su hijo de 10 años. El niñodebió ser internado por un traumatismo de cráneo leve.

Un niño de 10 años oriundo de Río Tercero permanece internado en el Hospital de Niños de Córdoba tras haber sufrido una golpiza, aparentemente por parte de su madre, de 28 años, quien se encuentra detenida.

El hecho ocurrió en barrio Castagnino de la ciudad de Río Tercero.

El niño concurrió a una despensa del lugar a pedir ayuda.

Policía informó que el niño le contó a la almacenera que su madre lo había golpeado.

El menor fue trasladado al Hospital Provincial de Río Tercero, desde donde luego se dispuso su traslado al nosocomio de la capital provincial.

En tanto, luego de que el niño fuera llevado al hospital local, su madre concurrió a verlo. En ese momento fue detenida por orden de la fiscal Paula Bruera, quien tiene a su cargo la investigación del hecho. Está imputada por el delito de lesiones graves calificadas por el vínculo.

La mujer se encuentra detenida en la Alcaidía de Río Tercero y se espera que en las próximas horas sea llevada a Tribunales para informarle sobre su situación y a los fines de que nombre un abogado defensor.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la detenida no tenía ninguna denuncia anterior por violencia, aunque los otros dos hijos de la mujer, de 5 y 1 año, se encontraban con su abuela materna. Los hermanos de la víctima también fueron sometidos a una revisión médica y de acuerdo a lo confirmado por la fiscal Bruera, la detenida también fue imputada por lesiones leves calificadas en perjuicio de estos dos menores.

El niño internado se encuentra acompañado por personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Pese a las heridas el niño se encuentra estabilizado, en observación y en sala común, “sin ninguna complejidad”, según informaron desde el centro de salud.

Aunque no trascendieron detalles, la madre del nene lo habría agredido con un palo causándole diferentes golpes, el más importante en la cabeza provocándole un traumatismo de cráneo leve.

Dejá tu comentario