Destacada Principal | niño | familia | Córdoba

El niño salvado por policías se encuentra estable

La familia del niño, dio declaraciones a Villa María Ya! señalando que se encuentra en Córdoba estable, ya sin respirador artificial.

La familia del niño que debió ser hospitalizado de urgencia, tras haberse ahogado y comenzar a convulsionar, dio declaraciones a Villa María Ya!, señalando que el niño se encuentra en la ciudad de Córdoba, recuperándose.

"La intención era agradecer a los tres policías que actuaron y a un veterinario que estuvo en frente de mi casa esa noche que hizo primeros auxilios, y por supuesto los médicos que trabajaron en el caso", señaló el abuelo del niño.

El hecho ocurrió el día martes a la noche, alrededor de las veinte horas, cuando un bebé de un año y dos meses estaba tomando la leche y sufrió un ahogamiento que motivó alguna condición, por lo que comenzó a convulsionar.

El primer instinto de la familia fue llamar a la policía que estaban patrullando en cercanías del lugar, por lo que permitió que llegaran de inmediato. Llegó un móvil de la patrulla integrada por el sargento Cristian Alara, la cabo Julieta Arrieta y el agente Axel Medrano.

Los tres evaluaron que la situación era de extrema urgencia y no había tiempo de llamar a la ambulancia y decidieron subir al móvil tanto a la mamá del niño de un año y dos meses de vida como al bebé, mientras pidieron al resto de los móviles hacer un cordón sanitario y poder llegar rápidamente al Hospital Regional Pasteur.

"El sargento me mandó un mensaje preguntándome y estando a disposición de ellos por cualquier necesidad. Él se encuentra bien, ya le sacaron el oxígeno por tubo. Ya se hizo análisis y los estudios. Están en Córdoba esperando y dentro de cinco días llegan para saber si era una bacteria o un virus. Ya respira por sí solo y está bien de ánimo", afirmó.

Dejá tu comentario