Destacada Principal | niño | trabajo | infantil

Niño en el semáforo: Preocupa el trabajo infantil callejero

Un lector del medio, envió fotografías de un niño de nueve años que se encontraba limpiando los vidrios de los automoviles frente a plaza Ocampo

Un lector del medio Villa María Ya!, fotografió a un niño mientras realizaba su trabajo como limpiavidrios. Al parecer al consultarle por su edad, el joven le respondió que tenía nueve años.

El pequeño de nueve años se encuentra pidiendo monedas en frente de la canchita Ocampo y Parque de la Vida.

Las Naciones Unidas clasifican el trabajo infantil según una serie de categorías, en un apartado especial considera que el trabajo infantil desarrollado en las calles es una de las “peores formas” ya que suele incluir trabajo nocturno, recolección de basura, cartoneo, mendicidad y la venta en la vía pública en condiciones precarias.

En la actualidad, en nuestras calles se continúa observando y registrando el trabajo infantil de forma directa, como una cachetada de realidad que sacude la vida cotidiana.

El trabajo infantil en Argentina ya alcanza a más de 763.000 víctimas. La cifra es de 2017, ya que no hay cifras más actuales, y se desprende de la Encuesta de actividades de niñas, niños y adolescentes (EANNA), que busca proporcionar información estadística sobre chicos de 5 a 17 años de edad involucrados en actividades económicas y no económicas, especificando características demográficas, educativas y socioeconómicas, para tratar de entender las principales razones que sustentan esta problemática.

Dejá tu comentario