Política |

#NiUnaMenos: Usted preguntará ¿Por qué marchamos?

En la tarde de este viernes- desde las 17 horas- diferentes organizaciones de género, sociales y gremiales se concentrarán en Plaza Centenario para repudiar nuevamente el aumento del espiral de  violencia de género, a un año de la multitudinaria movilización que se realizó en 2015 bajo la consigna #NIUNAMENOS.

Este año el reclamo se amplía a #VIVASNOSQUEREMOS #ELESTADOESRESPONSABLE. Como dicen las militantes : “Marchamos porque nos matan cada 30 horas por el sólo hecho de ser mujeres”.Sólo en la provincia de Córdoba desde 2013 a la fecha son 63 los femicidios registrados, que dejaron a 120 niños y jóvenes sin madre.

Luego de una radio abierta y expresiones culturales lxs participantes marcharán hacia el Concejo Deliberante. Allí se entregará un pedido de desarchivo de un Proyecto de Ordenanza acompañado por más de 1000 firmas , solicitando la declaración de la emergencia para esta problemática, presentada en el año 2012, pedido que se fue reiterando en diferentes intervenciones posteriores.

Distintas organizaciones- el Foro de Mujeres, el Colectivo Las Juanas, Juntas y a la Izquierda, entre otras- han reclamado en los últimos años políticas públicas de prevención y atención integral para la mujer maltratada, además de la histórica demanda de igualdad de trato y de oportunidades. A continuación , galería de fotos de diferentes movilizaciones en la ciudad .

 

 

Fotos Facebook Las Juanas, La Colectiva, Foro de Mujeres , la voz.com.ar, Villa María Vivo

Dejá tu comentario