Judiciales |

No afloja: Docente de la Universidad Nacional denunciado por acosar a su expareja

Mauro Alejandro Surghi, sociólogo y docente de la Universidad Nacional de Villa María tuvo una relación de dos meses con una docente de otra institución educativa. Esa relación terminó porque la joven advirtió conductas violentas y decidió poner fin a la relación.

El infierno de esta joven comenzó en ese momento. Sufrió permanentes actitudes de acoso por lo que presentó una denuncia por violencia de género. La gravedad de los hechos motivó que la jueza Ines Mariel dispusiera que se le entregue un botón antipánico.

Timbreo

Una serie de hechos pusieron en alerta a la joven docente, que vive en un edificio de departamentos, empezó a sentir el timbre de su casa desde las 11 de la noche. Un vecino pudo corroborar que era Surghi quien tocaba. La mujer acciona el botón antipánico pero la Policía se equivoca de edificio y fue a uno ubicado al frente, por lo que el hombre pudo irse sin ser detectado. A la 1 de la mañana regresó, por lo que se presentó una nueva denuncia.

La jueza de menores y violencia familiar dispuso girar a la fiscalía el hecho para que se investigue como un hecho de desobediencia a la autoridad, por incumplir la orden de restricción que tenían desde febrero de este año.

Cambio de hábitos

Fragmento de la notificación judicial

Por estos hechos la victima debió cambiar sus hábitos. No puede ir a guardar el auto sola, y debe molestar a un vecino para que la acompañe, ya que siente que es asechada permanentemente. Hace pocos días atrás el auto fue dañado, rayado, y aunque no tiene testigos para comprobarlo, supone que es parte del mismo acoso.

De vivir sola pasó a vivir requerir la compañía de su madre, ya que no se siente segura.

No puede acercarse

Se distribuyeron además unos folletos agraviantes contra la víctima. Estos volantes son firmados supuestamente por una mujer y la Justicia difícilmente pueda corroborar la vinculación de ésto con el caso.

La Justicia debe determinar qué medidas tomar, ya que ella no puede acercarse y sin embargo fue visto tocando el timbre insistentemente en su departamento, entre otras cosas.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Facebook

Dejá tu comentario