No al 2 X 1: Definieron protesta en plaza Centenario

7 mayo 2017

No al 2 X 1: Definieron protesta en plaza Centenario

Para Destacar

  • Aún queda por definir la hora y si se leerá un documento o habrá gente que dejará su mensaje.

Artículos Relacionados

Confirmado. Este miércoles, 10 de mayo, plaza Centenario, volverá a ser escenario del mal humor público y de reclamos.

En esta oportunidad será el epicentro de una concentración por la cual se criticará, como sucederá en todo el país, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por haber, vuelto a imponer, el 2 por uno en las penas de delitos de lesa humanidad y que dejará afuera de la cárcel a quienes torturaron y asesinaron durante la última dictadura militar.

Diferentes dirigentes, como el titular de la CGT y concejal villanovense, Edgardo Garmendia, referentes de instituciones y militantes (hasta el propio ex intendente. Eduardo Accastello concurrió), sindicalistas (Eduardo Bellocio), dirigentes de jubilados, docentes, entre otros, acudieron a la convocatoria que tuvo como escenario el subsuelo del Centro de Empleados de Comercio.

En la oportunidad los distintos sectores representados decidieron hacer público su rechazo a la decisión adoptada por el máximo tribunal de Justicia de la Nación y brindar su apoyo a quienes luchan por los derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo.

Se definió, en la ocasión, realizar una marcha y concentración en plaza Centenario para este miércoles 10. Falta definir el horario ya que se busca que participe la mayor cantidad de posible de vecinos. Podría ser a las 18 pero quedará definido en las próximas horas.

El dato. No hubo funcionarios de primera y segunda  linea del gobierno de Martin Gill . A excepción del coordinador Daniel Massara, dependiente de la Subsecretaría que conduce el médico Tabares.

7 mayo 2017