Economía |

No apto para cardíacos: Taxis a 45 pesos la bajada de bandera diurna y 52, nocturna

Entró en vigencia el segundo aumento dado a los taxistas, por los concejales, en marzo pasado. El incremento elevó la bajada de bandera a diurna a 45 pesos y 2,75 por cada cien metros recorrido o por minutos de espera.

La bajada de bandera nocturna ahora tiene un valor de 52 pesos y 3,50 por cada cien metros recorridos o minutos de espera.

Con estos valores los taxis están muchos más caros, en cuanto al servicio, del que se cobra en la capital provincial. Como en la década de los 70, volvieron a ser  “una silla electrica” que cada día es cada vez más dejada de lado. Es más económico el micro urbano cuyo boleto está a 25 pesos

Con el nuevo incremento el servicio llegó ya al 35% de aumento en los últimos tres meses y medio. Con los nuevos valores un viaje de 15 cuadras, si no hay semáforos de por medio, supera ampliamente los 100 pesos.

Algunos ejemplos de viajes con la nueva tarifa:  Terminal-plaza Centenario, durante el día, 86,25, horario nocturo, 104,50. Terminal. Vélez Sarsfield e Italia (Ex Coca Cola) , diurno, 149,50, noturno: 185 pesos. Terminal-Hospital, durante el día, 155. Por la noche, 192, pesos.

 

 

 

Dejá tu comentario