Política |

“No cierra”: El oficialismo rechazó el tratamiento sobre tablas del balance 2015

En la sesión de este jueves el bloque de concejales del Frente Para la Victoria-Partido Justicialista rechazó -con todas sus manos en alto- el tratamiento sobre tablas del balance 2015 ( el último de la gestión Accastello) solicitado por el bloque de la oposición de Juntos por Villa María.

Hubo una acalorada discusión entre ambas bancadas y la propuesta de la presidente del bloque de la minoría, Nora Landart, fue denegada por la mayoría oficialista.

El debate sobre el “cuestionado balance” se viene postergando y el 6 de agosto se vencería el plazo legal para su tratamiento en el recinto. De no observarse en sala- acompañarse o rechazarse- el balance quedará aprobado de manera ficta, tal cual lo establece la Carta Orgánica Municipal.

Cabe destacar que el cuadro patrimonial tiene un dictamen de la tribuna de cuentas del PRO, la abogada Patricia Gómez, con una serie de irregularidades enumeradas, entre ellas el ocultamiento de una deuda de 42 millones de pesos que fueron devengados pero no registrados contablemente.

Para ser aprobado el balance requiere de mayoría especial- es decir 8 votos- y doble lectura. No darían ni los tiempos ni los votos para que ello suceda, ya que la oposición aparece abroquelada en torno al rechazo y desde dicha bancada aducen que se ha dilatado su debate en el recinto para no mostrar públicamente los números.

Mientras tanto desde el oficialismo se espera el regreso de la actual Secretaria de Hacienda de la gestión Gill, la contadora Daniela Lucarelli- de vacaciones- para que dé algunas explicaciones en la comisión específica del concejo.

¿Llegarán al 6 de agosto? Parece que no.

 

Foto Prensa Concejo Deliberante

Dejá tu comentario