Sociedad |

No dan a basto: Largas colas para activar Boleto Educativo Gratuito

Centenares de villamarienses hacen cola en la sede de la EMTUPSE (Empresa Municipal de Transporte Automotor de Pasajeros) para activar el Boleto Educativo Gratuito (BEG).

Desde el pasado miércoles 6 los usuarios del transporte urbano se aglomeran en las oficinas de la empresa la que, si bien, dispuso de una mayor cantidad de empleados para cargar tarjetas del BEG, ante la demanda que se presenta a diario quedan totalmente superados y se originan colas que quienes la llevan adelante, paciencia mediante, deben esperar hasta varias horas para poder realizar el trámite.

Sin el BEG los estudiantes deben pagar 30 pesos el viaje, 60 pesos por día ida y vuelta, 300 a la semana por lo que se transforma en necesario y urgente disponer de la recarga del BEG que, una vez hecho el trámite vía online, luego por mes se activará automáticamente.

En la EMTUPSE, donde el año pasado se distribuyeron varios miles de BEG, a pesar de la mejor predisposición, se especula que las colas seguirán por varios días más.

Hay usuarios que llegan a las 4 de la mañana para hacer la cola para ser atendidos a las 8. Incluso bajo condiciones climáticas adversas como sucedió en las últimas horas.

Un dato no menor. En EMTUPSE, por la crisis, esperan este año incrementar la cantidad de usuarios del BEG que llega a estudiantes, tanto del nivel primario como medio, hasta universitarios pasando por docentes y auxiliares escolares.

Imagen: Redacción Villa María Ya!

Dejá tu comentario