Sociedad |

No docentes de la universidad recibirán un 31% de aumento

El incremento se liquidará en tres tramos: 15% en junio, 8% en agosto y 8% en setiembre.

El Ministerio de Educación de la Nación acordó con los dirigentes de los trabajadores universitarios no docentes una mejora salarial del 31 por ciento. El ministro  Esteban Bullrich, firmó ayer por la tarde en el Palacio Sarmiento el acuerdo paritario con los no docentes de las universidades nacionales.

La mejora convenida entre la cartera educativa y la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) ascendió al 31 por ciento en tres tramos: 15 en junio, un 8 en agosto y otro 8 por ciento en el mes de septiembre próximo.

El acta-acuerdo fue firmada por Bullrich; el secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard; la subsecretaria Danya Tavela y representantes gremiales de los no docentes.

El dato curioso se da en el incremento de los salarios a los docentes universitarios, cerrados en paritarias hace 10 días. Mientras el Ministerio de Educación afirma que el acuerdo fue del 31.7 %, la Conadu aclara que el porcentaje de aumento llego al 35 %. Al igual que los no docentes el pago se realiza en tres tramos.

 

Dejá tu comentario