No es para flojos: 500 por ciento de aumento en la factura de gas

17 agosto 2018

No es para flojos: 500 por ciento de aumento en la factura de gas

Para Destacar

  • Jubilada con la mínima le llegaron 3000 pesos de gas. Si la paga deja de comer y de comprar medicamentos ya que su haber mensual es de 7 mil pesos.

Artículos Relacionados

Vecinos hacen cola en Ecogas para reclamar por los montos de la última factura. ¡Los paralizó!

Hace algunos días la sucursal de Ecogas, ubicada en 25 de Mayo 139, es uno de los lugares más visitados. Las colas de vecinos con factura en mano para realizar reclamos son interminables. Ni los asientos dentro de la sucursal alcanzan.

En promedio, se estima que la factura de este período incrementó en un 500 por ciento su valor, con respecto a la anterior.

En declaraciones a Radio Líder Argentina cuatro vecinos se muestran indignados.

Comentan y comparan las últimas dos facturas. Uno de ellos recibió una factura de 3100 pesos, mientras que la anterior fue de 750. A otro le llegó ahora una por 3600 pesos. Tres mil pesos que la anterior. Por otro lado, el tercer vecino pasó de pagar 2500 a 7000 pesos. Y, por último, otro, recibió una factura de 3000 pesos, 2400 pesos más que la anterior.

Las cuatro personas consultadas acordaron que iban a realizar el reclamo correspondiente en Ecogas y que se acercarían a la Auditoría General de ser necesario.

Todas, en conjunto, coincidieron en calificar al incremento dela tarifa como “una locura”

A todo esto una vecina declaró, muy angustiada, que “soy sola, jubilada con la mínima, tengo un calefactor, termotanque y cocina. ¿De donde saco 3 mi pesos? si gano 7 mil de jubilación. Yo no la voy a poder pagar la factura”.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 

17 agosto 2018