Sociedad |

“No está prohibido que las madres suban con cochecitos en los urbanos” aclaró el titular de Emtupse

A raíz del reclamo de una joven mamá de barrio Las Playas remitido a Villa María Ya! a quien un chofer  de una línea urbana, le impidió subir con el cochecito donde llevaba a su pequeño hijo-argumentando nuevas disposiciones que lo prohibían- el Ente de Transporte Urbano de Pasajeros salió a aclarar que no existe tal impedimento.

En diálogo con nuestra web, el director del organismo José Fernández desmintió la prohibición y aclaró que “sería un absurdo plantear esa situación”. En ese sentido aclaró que lo que impide la ordenanza Nro 5528 vigente a la fecha, es llevar bultos cuyo contenido no pueda especificarse o que posean cuestiones peligrosas o desagradables.

El funcionario reiteró que “es un absurdo total que un chofer manifieste eso” y solicitó a los usuarios que cuando sucedan cuestiones de ese tipo se lleguen al Centro de Transferencias y hagan el reclamo correspondiente.

Asimismo aclaró que evidentemente el chofer que obró de esa manera lo hizo con desconocimiento y puntualizó que muchos conductores del transporte urbano se bajan para ayudar a las mujeres a subir los cochecitos con los niños, especialmente en los micros que son más altos . Además recordó que ya hay 11 unidades con pisos más bajos en funcionamiento.

El funcionario aseguró que el accionar del chofer prohibiendo a la mujer que suba “es una barbaridad” y solicitó que la denunciante aporte más datos para solucionar el problema.

Audio José Fernández, director de EMTUPSE, para Villa María Ya!

La mujer que se comunicó con nuestra web indicó que el conductor del colectivo que no le permitió subir con el coche donde llevaba a su hijo, pertenece a la Línea 17 y el hecho ocurrió el miércoles pasado a las 20 horas.

La joven- cuya identidad preservamos- relató : ” Yo vivo en Las Playas, no tengo auto, literalmente me cortan las piernas.  No me dejaron subir, porque me dijo el chofer que son las nuevas reglas y si lo veía el inspector iban a sancionarlo”. Si es así-agregó la mamá- ” me parece re injusto”.

Dejá tu comentario