Gremiales |

¡No fue nadie!: Nula respuesta tuvo la protesta en plaza Centenario convocada por ADIUVIM

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (ADIUVIM), realizó una pobrisíma concentración en plaza Centenario, anoche a las 20, para  exigir la reapertura de paritarias y para que tambiém se revise el proyecto de ley de presupuesto 2017 para la casa de altos estudios.

Los docentes reclaman la reapertura de la negociación salarial acordado a principio de año. Según los educadores ha quedado por debajo del nivel inflacionario, también para que se revea el artículo 12 del proyecto de ley del presupuesto nacional 2017 que según los educadores va a congelar la planta docente poniendo en riesgo la continuidad de carreras universitarias.

Además los universitarios denunciaron el recorte presupuestario  para las universidades nacionales en lo que hace al desarrollo de las ciencias y tecnología, esto último tiene que ver con los trabajos de investigación que realiza la UNVM.

En la plaza no hubo  más de 50 personas lo que demuestra que la dirigencia de ADIUVIM no tiene poder de convocatoria alguna si se tiene en cuenta que en la casa de altos estudios trabajan unos mil docentes y hay varios miles de estudiantes. La protesta fue cerrada por jóvenes que estudian la licenciatura en Composición Musical hicieron una presentación para los pocos que acudieron a la convocatoria.

Villa María Ya!  buscó declaraciones de Camilo Guzmán, secretario general de ADIUVIM y Rubén Jaime, uno de los responsables de la protesta, pero ambos se negaron a otorgarlas. Se pretendía que hicieran un balance de la escasa convocatoria que habían logrado.

Dejá tu comentario