Feriado puente averiado: Lunes 8 se labura, martes 9 no

6 julio 2019

Feriado puente averiado: Lunes 8 se labura, martes 9 no

Para Destacar

  • No habrá que pagar adicional alguno ni dar franco compensatorio a quienes trabajen el lunes 8. El martes 9 , Día de la Independencia, se respetará los alcances del feriado nacional.

Artículos Relacionados

La Asociación Civil de Comerciantes (ACOVIM) y la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) definieron que la actividad comercial, el lunes 8 sea normal mientras que, el martes 9, por el Día de la Independencia, se respetará el feriado nacional.
El lunes 8 no habrá actividad oficial ni tampoco escolar (comienza el receso por las vacaciones de invierno). Tampoco bancos ni en organismos públicos. En cambio, la actividad comercial será normal.

El lunes 8 de julio el Ministerio del Interior dispuso que sea “día no laborable” pero, en la actividad privada (tanto en servicios, comercios como en fábricas), serán los empresarios lo que decidirán si trabajan o no. Mayoritariamente todos “laburarán”.

Si el empleador decide que sus empleados trabajen no habrá ninguna paga doble ni obligación de brindar un adicional ni franco compensatorio.

 

6 julio 2019