Sociedad |

No hay dos sin tres: El Gobierno volvió a prorrogar la fecha para la renovación del DNI

El plazo para la vigencia única del documento digital (tarjeta) estaba establecido desde el 1º de agosto. Ahora fue pospuesto hasta el 31 de marzo de 2017. Por lo tanto continuarán “conviviendo” hasta esa fecha el DNI tapa verde, la libreta cívica y la libreta de enrolamiento.

Se trata de la tercera prórroga que se adopta desde que se dispuso en 2014 el canje obligatorio de todos los documentos de confección manual por los nuevos de formato libreta de tapa celeste o tarjeta plástica. La anterior fecha límite había sido fijada para el 31 de julio próximo.

Esta vez, la extensión del plazo se decidió mediante la resolución 1740/2016, firmada por el titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan Carlos Morán.

En los considerandos de la disposición, publicada el Boletín Oficial, se destacan las acciones llevadas adelante por el Renaper para “simplificar y brindar celeridad en los procesos de obtención del DNI”, entre ellas la instalación de nuevos centros de documentación rápida en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Fotografìa: Gentileza laangosturadigital.com

Dejá tu comentario