No hay hantavirus en Villa María: Falsa noticia y desmentida del municipio

14 enero 2019

No hay hantavirus en Villa María: Falsa noticia y desmentida del municipio

Tras una información falsa que se viralizó en redes sociales en nombre del periódico cordobés La Voz Del Interior muchos villamarienses entraron en pánico.

Es así que el municipio tuvo que salir a desmentir la situación y emitieron un comunicado que explica que “en función de las noticias y comunicados falsos que han circulado en redes sociales y mensajería instantánea en las últimas horas relacionados a la existencia de casos de hantavirus en la ciudad, la Municipalidad de Villa María informa que, tal como lo declara la Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, esta zona geográfica NO está declarada como sector de riesgo”.
Y agregaron que “en las comunicaciones oficiales emitidas por el mencionado Ministerio, a través de sus redes y sitio web, la provincia de Córdoba no está incluida en ninguna de las regiones endémicas de hantavirus. Por esto, se recomienda a las vecinas y vecinos atender a las fuentes de información oficiales”.

¿Qué es el hantavirus?

Es un género que agrupa varios virus ARN, que son transmitidos por roedores infectados y en humanos generalmente producen dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal; o el síndrome pulmonar por hantavirus, una afección pulmonar muy grave.
Un brote en nuestro país despertó la alerta. En Epuyén, Chubut, ya dejó 10 muertos, 28 casos confirmados y 81 personas en aislamiento obligatorio.

14 enero 2019