Sociedad |

No hay lugar en el secundario: El sistema está “absolutamente desbordado”

Las escuelas secundarias no dan a basto, la oferta no alcanza a cubrir la demanda y es muy difícil conseguir una vacante. El crecimiento de la ciudad avanza más rápido que la creación de escuelas y ésto es una enorme complicación para muchas familias que realizan innumerables esfuerzos para que sus hijos no tengan que perder el año.

La Secretara de Educación Margarita Schweizer sostuvo que el sistema está “absolutamente desbordado”. En declaraciones a Puntal Villa María explicó que “al crecer tanto la ciudad, todos los espacios van quedando como pocos. Villa María crece más rápido de lo que se forman escuelas, que obviamente llevan su tiempo de creación, no se hacen de un día para el otro”.

Más escuelas

Por ese motivo la funcionaria explicó que se van creando escuelas como las dos PROA que funcionan en el ámbito de las universidades de la ciudad, más las que se estarían planificando abrir en los próximos años. Según sostuvo, está prevista la creación de escuelas técnicas en la ciudad.

Existen en Villa María 17 escuelas primarias y 7 escuelas secundarias públicas (contando las dos PROA) y 6 escuelas públicas de gestión privada.


Foto: Youtube Academia Nacional de Educación ANE

Dejá tu comentario