Sociedad |

No le aflojes a los postres: Jornada de elaboración de cosas ricas para la tercera edad

Como parte de la carrera de Trabajo Social del INESCER, los estudiantes deben realizar practicas profesionalizantes y muchas veces esta etapa formativa cuenta con la suficiente creatividad como para impactar en la vida de las personas a las que está destinada. En este caso estas prácticas están orientadas a los adultos mayores de Villa Nueva.

En esta oportunidad, por iniciativa de Teresa Sadet, se realizó la primera jornada de elaboración de alimentos en el Hogar de día Amadeo Sabattini. Los abuelos realizaron postres que además de tentadores, sean aptos para los habituales problemas de salud y su edad.

En una jornada distinta y muy divertida, los abuelos mostraron sus habilidades y aprendieron algunas nuevas, que en algunos casos los emocionaron sinceramente.

La estudiante a cargo de éstas prácticas, en diálogo con VillaMariaYa! explicó que le pareció “una experiencia linda para ellos porque así no están mucho tiempo sin hacer nada”.

“Le brindas algún espacio y ellos lo tratan de ocupar de la mejor manera, con todas las ganas y tratando de aprender un montón de cosas” dijo Teresa, “a estas alturas hay mucho que se han olvidado o una receta que parece tan simple se les dificulta por muchas cosas. A veces les duele una mano o un pie, pero cada cosa que hacemos lo disfrutan al máximo”


Fotos: Gentileza de Teresa Sadet

Dejá tu comentario