No paran: Bomberos presentó nueva unidad y pondrá en marcha un equipo único en el país

2 mayo 2019

No paran: Bomberos presentó nueva unidad y pondrá en marcha un equipo único en el país

Para Destacar

  • Los bomberos presentaron la unidad a la que se adicionará el equipo de aire adquirido meses atrás. Con este complemento se pondrá en marcha una tecnología única en el país.

Artículos Relacionados

Bomberos Voluntarios presentó hoy en conferencia de prensa una nueva unidad de rescate urbano. La nueva adquisición se añadirá a un complejo aparato adquirido hace unos meses, lo que convierte a este cuartel en el único del país que cuenta con una tecnología tan avanzada.

La camioneta es una Mercedes Sprinter, que se adquirió vendiendo la anterior y con lo que ganaron los Bomberos en el patio de comidas del Festival de Peñas. El costo total fue de 1 millón 600 mil pesos.

Un equipo único

A esta unidad se adicionará el equipo de aire que ya fue presentado hace unos meses. Es el único cuerpo de bomberos del país que tiene este equipo de aire. Esta tecnología permite cargar, en dos minutos, dos tubos de oxígeno para que los bomberos puedan respirar mientras trabajan en un incendio. El compresor anterior demoraba 10 minutos para la misma tarea.

Este equipo de aire costó 49 mil dolares, que pudieron reunirse hace un tiempo, antes que la moneda estadounidense aumentara dramáticamente su valor.

Capacitación previa

Para poner en marcha el equipo de aire vendrán los técnicos de la fábrica para capacitar a 10 bomberos que serán quienes van a utilizarlo de ahora en más.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina 


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

2 mayo 2019