No se asusten: Bomberos realizará un simulacro en Aca Bio con seis eventos simultáneos

2 mayo 2019

No se asusten: Bomberos realizará un simulacro en Aca Bio con seis eventos simultáneos

Para Destacar

  • Los Bomberos preparan un simulacro en la planta de biocombustible ubicada en la autopista Córdoba - Rosario.

Artículos Relacionados

Los primeros domingos del mes, Bomberos Voluntarios organiza una capacitación. En esta oportunidad se realizará un simulacro de siniestro en Aca Bio, la planta que procesa el maíz para convertirlo en biocombustible y alimento para animales.

Gustavo Nicola, junto a José Verea y Dante Roganti, acompañados por Edgar Baró, jefe de seguridad de la empresa, dieron una conferencia de prensa para explicar los detalles del simulacro planeado.

Advertir a la comunidad

El fin del anuncio es “advertir a la comunidad”, porque será “un simulacro de incidentes mayores, el cual estamos coordinando con bomberos, que va a ser un evento muy importante”, explicó Baró.

La intención es evaluar “como se actúa y como interactúa la brigada de planta y los efectivos de Bomberos ante un evento de magnitud”.

Seis eventos simultáneos

“Esta previsto comenzar a las 9 de la mañana, van a ser una serie de incidentes, todos al mismo momento, para poder ver como actuar y como intervenir, dando prioridades a los distintos eventos”, explicó el jefe de seguridad.

Gustavo Nicola aclaró que se trata de algunos siniestros que se utilizan para capacitar a Bomberos, por lo que habrá seis eventos simultáneos. En uno de ellos van a simular el incendio de un camión, en la zona de molienda, que va a salir prendido fuego y allí habrá personas con paro cardíaco, personas para rescatar en altura, rescates en pozo, etcétera, para abarcar distintas disciplinas.

No se frenen

De la capacitación van a participar los 150 bomberos de Villa María, más unas 30 trabajadores de Aca Bio. Por eso se va a generar mucho movimiento de vehículos y de personas, por lo que se recomienda a quienes transiten por la autopista, seguir su rumbo y no detenerse a mirar para evitar que se genere un accidente de verdad.

Audio: Declaraciones de Edgar Baró para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

2 mayo 2019