Sociedad |

No se quede sin reclamar: Crean una plataforma para defender a los consumidores

En el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor lanzó una plataforma on-line para realizar reclamos a las empresas que no respeten estos derechos.

Desde hoy los consumidores de todo el territorio podrán reclamar a las empresas por incumplimiento de contratos o problemas con los servicios prestados. Una vez ingresado, el reclamo es derivado al organismo que corresponda, según el caso. Si prospera, se notificarán los pasos a seguir y en caso de que corresponda se citará a una audiencia de conciliación entre las partes.

El servicio es gratuito y no requiere de un abogado.

¿Cómo reclamar?

Para iniciar un reclamo hay que ingresar en la plataforma y rellenar el formulario. Se pueden adjuntar fotos o capturas para mayor claridad. En algunas horas debe llegar una respuesta, por teléfono o por mail.

En Córdoba los reclamos más comunes son por el servicio de telefonía celular. Le siguen en el ranking los problemas con los autoplanes, con los bancos, la medicina prepaga, las tarjetas de crédito y el servicio de Internet.


Foto ilustrativa: El Día de Gualeguaychú

Dejá tu comentario