Sociedad |

No se toman vacaciones: El Centro de Acceso a Justicia (CAJ) atenderá durante todo el verano

Los Centros de Acceso a la Justicia son oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que funcionan en todo el país y proveen servicios de atención legal y acompañamiento psicosocial a personas en situación de vulnerabilidad de forma totalmente gratuita.

Algunos servicios que brinda el CAJ son:

Orientación y Asesoramiento en problemas legales como por ejemplo problemas de familia: divorcio, cuota alimentaria, régimen comunicaciones, violencia familiar, etc.  Problemas laborales, de vivienda, de salud, violencia de género, seguridad social (asesoramiento en pensiones y jubilaciones, asignaciones familiares), justicia penal, entre otros.

Asistencia y Patrocinio Jurídico para realizar gestiones administrativas y evalúan la posibilidad de ofrecer abogados gratuitos mediante un convenio firmado con el colegio de abogados de Villa María.

Acompañamiento psicosocial, en donde una psicóloga y una trabajadora social acompañan y asesoran a las personas en sus dificultades, reciben consultas sobre salud mental, entre otras.

Mediaciones comunitarias para intentar resolver conflictos familiares, vecinales, económicos, de consumo, laborales, etc.

Actividades comunitarias mediante talleres, jornadas y grupos de trabajo en comedores, merenderos, escuelas, copa de leche, centros de jubilados, para fortalecer las capacidades de la comunidad en el ejercicio de derechos.

Asistencia en trámites para prestaciones sociales y de residencia para extranjeros (RADEX- Migraciones), asesoramiento en general de migraciones, partidas de nacimiento de cualquier parte del país de manera gratuita, gestiones ante ANSES, PAMI, entre otros.

Servicios móviles y descentralizados todos los lunes en el Hospital Regional Louis Pasteur de 8 a 11 hs, con el propósito de ampliar la prestación de la atención.

El equipo del CAJ está integrado por la trabajadora social, María Clara Bustamante, la psicóloga Ivana Sedevich y la abogada Noelia Piszewki y atiende los Lunes y viernes de 8 a 16 hs, martes, miércoles y jueves: 8 a 13 hs y de 16 a 19 hs en la calle Walt Disney 78, barrio Santa Ana. Tel: (0353) 4548004.

Dejá tu comentario