Sociedad |

No sólo de la tarifa de gas se habla: Para Bustamante la de EPEC “es un abuso”

La tarifa que cobra EPEC por la energía a los cordobeses, que contiene un aumento del 48%, “es un abuso”. Así la calificó el concejal radical, Gustavo Bustamante (foto).

El legislador no duda que con ella “se pagan los gastos políticos que genera la administración de Juan Schiaretti” a quien responsabilizó por el alto costo que tiene la energía en esta provincia lo que incrementa el llamado “costo Córdoba que tienen industriales y comerciantes de los cuales el gobierno de Villa María nada dice, nada hace. Es cómplice. Los concejales oficialistas se preocupan por la factura de gas pero de la de EPEC nada dicen y ni siquiera mueven un dedo”.

Bustamante sostuvo que “en Cóp4-f1-bustamante-415x260 rdoba siempre, por lo menos desde hace más de una década, la tarifa de la EPEC fue excesiva y como si faltar algo se agarraron del retoque que se hizo en Capital Federal, donde se pagaban otros valores mucho menores a los de aquí y había que actualizarlos, para volverle a aplicar otra suba. Se aprovechó una oportunidad en donde quedo claro que a los usuarios no les importaron para nada”.

En declaraciones a Villa María Ya! el edil no dudó en calificar a la tarifa de la EPEC “como la más cara del país y cada vez más lejos de lo que se paga en otras provincias además de contener una carga impositiva excesiva”.

Quien es además empresario gastronómico y panadero se mostró partidario de revisar lo dispuesto por la Ordenanza General Impositiva de la Municipalidad local (OIM) por la cual el Estado local recarga con un 10% el consumo neto en concepto de pagar el alumbrado público el cual ya se paga por otro tributo como lo es la tasa por servicios a la propiedad.

“Hoy un 10% es demasiado ante la coyuntura económica por la que atravesamos. Tendría que disminuirse por lo menos en 3 o 4 puntos”, opinó.

Audio: Declaraciones de Gustavo Bustamante a Villa María Ya! difundidas además por Radio Líder Argentina.

 

Dejá tu comentario