Coronavirus COVID19 |

No todo es coronavirus: Presentaron dos amparos para que las obras sociales cubran tratamientos médicos

Aunque el Coronavirus obligó al Estado a rediseñar todo el sistema del salud a nivel país, todas las demás enfermedades siguen su curso normal y muchos pacientes piden respuestas para ser atendidos en sus casos particulares.

Es en este sentido que se conoció, a partir de un informe de Radio Líder Argentina, en los primeros días de la cuarentena, cuando la Justicia decretó la Feria Sanitaria para poder cumplir el aislamiento obligatorio, dos personas presentaron recursos de amparos contra dos obras sociales para que cubran los tratamientos médicos.

En un caso se trata de una operación de columna, que estaba programada. Al parecer, la obra social la desestimó, por lo que el ciudadano presentó un amparo contra una prepaga privada.

El otro caso tiene que ver con el acceso a medicamentos, justamente, para que no se interrumpa un tratamiento por arteriosclerosis múltiple. En este caso, el recurso de amparo es contra la obra social de la Provincia, Apross.

Son dos casos que están en la agenda de la Justicia local y en los próximos días se conocerán los fallos, a favor o en contra de los particulares.

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario