Política |

No voy en tren, voy en avión: Gill viaja a Estados Unidos y Carignano queda como intendente

El intendente, Martín Gill prepara maletas esta vez para viajar a California, Estados Unidos.

Tras su viaje, en septiembre pasado a China, el jefe comunal prepara su segundo viaje al exterior, en los próximos días.

Invitado por la Red de Acción Política participará en el simposio titulado “Disrupción: Desafíos de una nueva era”, organizado por la Universidad de Stanford (foto), California, que tiene como objetiv o generar análisis y diálogos sobre los desafíos generados en la actualidad por las disrupciones emergentes en diversos ámbitos: políticos, sociales, económicos, tecnológicos, entre otros.

 El mandatario viajará a Estados Unidos para participar del encuentro, que se extenderá por cinco jornadas. El simposio tendrá una fase teórica y otra práctica, con visitas a entidades y emprendimientos de interés.

 Los ejes temáticos estarán compuestos por presentaciones de académicos y especialistas de centros de pensamiento, instituciones de la sociedad civil y organismos internacionales que con sus ponencias actuarán como disparadores de procesos de análisis e intercambio de ideas entre los participantes.

 Entre otras cuestiones se abordarán las temásticas: Disrupción mundial: globalización, política, economía, diversidad cultural, seguridad; Disrupción y democracia: representación, populismos, trasparencia y corrupción; Disrupción tecnológica, producción y empleo: robótica, auto aprendizaje, algoritmos; Disrupción tecnológica y la persona: medicina y neurociencia y Disrupción social y cultural: ciencias del comportamiento, ética y moralidad

Los gastos de traslados y alojamiento para el jefe comunal están cubiertos por la Red de Acción Política.

Además, y por decreto del Ejecutivo, durante la ausencia de Gill,  José Carignano, presidente del Concejo Deliberante, quedará a cargo del Ejecutivo villamariense como ya lo hizo el año pasado.

El dato.La Universidad de Stanford está localizada a unos 56 km al sureste de San Francisco. Es privada y lleva adelante sus actividades académicas desde 1890. Tiene siete facultades entre estas las de Derecho, Medicina, Ingeniería, Humanidades y Ciencias.

Dejá tu comentario