Destacada Principal | Nobel | Paz | programa

Nobel de la Paz para el Programa Mundial de Alimentos

El comité del Nobel valoró sus "esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución a la mejora de las condiciones de paz afectadas por conflictos".

La sorpresa se hizo presente en Oslo cuando el Comité Noruego del Nobel otorgó el prestigioso galardón del Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU.

El programa de Naciones Unidas no se encontraba en la lista de favoritos integrada por la activista climática Greta Thunberg, el opositor ruso Alekséi Navalny y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

El PAM ha sido recompensado por sus "esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución a la mejora de las condiciones de paz afectadas por conflictos y por haber jugado un papel motor en los esfuerzos destinados a eliminar el hambre como arma de guerra", ha declarado la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

El galardón que se ha entregado en la capital sueca reconoce "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos alzados y la celebración y promoción de acuerdos de paz".

Dejá tu comentario